La empresa bonaerense Medialunas del Abuelo, es una compañía dedicada a la industria de la panificación desde hace 60 años, y que a partir del año 2000, logró tener su propio espacio de producción emplazando su fábrica en Capital Federal y obteniendo su primera franquicia en el barrio de Belgrano.
Desde aquella oportunidad hasta el día de hoy, Medialunas del Abuelo ha transitado un camino de expansión importante: En tan sólo 10 años ya concreta más de 140 sucursales, todas distribuidas en la provincia de Buenos Aires, una capacidad de elaboración de 2 millones de docenas mensuales, más de 2.500 personas trabajando a su servicio y tres plantas de desarrollo propias.
En este sentido, y bajo el mismo proceso de crecimiento, es que actualmente la firma analiza la posibilidad de comenzar a desembarcar en el interior del país, arribando en un principio a las ciudades más importantes de la Argentina, entre las que se encuentran Mendoza, Rosario y Córdoba.
Según información a la que accedió IMPULSO,la llegada aRosario es para la empresa suobjetivo inmediato. La intención es arribar en el marco de un plan de franquicias que inauguraría un flamante modelo de propuestas denominado Abuelo Café, correspondiente auna oferta de servicios hasta el momento no brindados por la compañía, que supone la instalación dela panadería/confitería en combinación conun espacio dedicado a la cafetería en el mismo comercio.
En relación al plazo previsto para que la marca comience a funcionar en la ciudad, todavía no hay fechascerteras que daten algúndía preciso, aunque en virtud de los intereses de la firma, todo indica que su presencia se consumaría antes de fin de año.
Costos de los esquemas de franquicia de Medialunas del Abuelo
Medialunas del Abuelo esquema panadería: U$S 21.500.
Abuelo Café sale unos U$S 35.000, dependiendo del tipo de local, con todo el mobiliario en el costo de la franquicia incluido.