La firma productora de fiambres Lario pretende duplicar sus ventas en la Región Centro de Argentina, con una apuesta fuerte en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.
El plan de la compañía apunta al consumo de fiambres de la clase media urbana y por eso en 2013 invirtió 16 millones de pesos para elevar su producción de 1,7 a 2,1 millones de kilos mensuales.
Según pudo averiguar IMPULSO, la empresa ya logró en sus plantas Rafaela y Casilda una capacidad productiva de 2,5 millones de kilos y ahora busca financiamiento por un monto similar, para la compra de nuevos equipos.
Federico Grünwaldt, gerente comercial de Lario, explicó en un evento productivo organizado en la provincia de Córdoba que la firma vende ahora 2,2 millones de kilos mensuales, de los cuales 150 a 170 mil kilos vienen a Córdoba. “Con una mejor gestión comercial se puede duplicar esta cifra y llegar a 300 mil kilos”, agregó.
Lario posee dos plantas industriales en las ciudades de Rafaela y Casilda, provincia de Santa Fe. En Rafaela, su planta ocupa una superficie cubierta de 70.000 m2 y emplea a un total de 969 personas. La planta de Casilda, orientada al mercado de exportación, tiene un predio de 19.000 m2 de superficie cubierta en donde trabajan 371 empleados.Actualmente exporta carnes enfriadas, congeladas y cocidas a todos los mercados mundiales.