El intendente de Santa Fe, José Corral, y el socio gerente de Horn y Compañía SRL, Enrique Horn, firmaron este viernes el boleto de compraventa para la radicación de esa empresa local en el Parque Industrial “Los Polígonos”.
La firma inició sus actividades en 1965, y desde sus comienzos se dedicó a la fabricación y comercialización de materiales de construcción. En 1975 comenzó la producción del sistema de suspensión (perfilería) para cielorrasos desmontables, e inmediatamente después continuó con el desarrollo y diseño de las placas termoacústicas Horpac, que surgieron de la implementación de un sistema productivo del cual no se tienen antecedentes. De esta manera se transforma en una de las pocas fábricas del Mercosur que manufactura el cielorraso en forma integral, y en 2005 certificó sus procesos con la norma ISO 9001:2000.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 300 distribuidores en todo el territorio argentino y ha logrado exportar a países del Mercosur y el Caribe. El gerente de la firma, Enrique Horn, luego de remarcar que la firma fue creada por su abuelo y con los años se transformó en un “legado familiar”, destacó que “el paso de trasladarse al Parque Industrial es una necesidad imperiosa, ya que la empresa se originó de una manera muy pequeña y con el correr del tiempo fue creciendo, y los límites del terreno impedían la expansión de la fábrica, por eso ahora queremos aprovechar una oportunidad muy importante para seguir progresando”.
Uno de los responsables de la firma comercial aseguró que trabajan “20 empleados de forma directa”, y de cara al futuro, señaló que en Los Polígonos “se trasladará lo que ya tenemos y comenzaremos a trabajar en proyectos nuevos que están siendo elaborados y tratados en la empresa”.