El Gobierno de la Nación y la Asociación del Futbol Argentino firmaron un convenio con la empresa Iveco, fabricante de camiones y utilitarios, que se convertirá en el nuevo sponsor de los Torneos Clausura y Apertura 2010.
El anuncio se hizo en un acto llevado a cabo este miércoles en el centro de entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol en el predio de Ezeiza. De esta manera, el presente campeonato pasará a llamarse "Torneo Iveco del Bicentenario Clausura 2010". Mientras que el certamen del torneo Apertura, a disputarse luego del Mundial, se denominará "Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010".
En el mismo día, se publicó una decisión administrativa del Gobierno donde se reorientan 144 millones de pesos del presupuesto para el financiamiento del programa "Fútbol para Todos", que emite Canal 7.
El objeto del programa "Fútbol para Todos", que depende de la Jefatura de Gabinete, es "la organización, coordinación y articulación de la transmisión y explotación de la televisación de los torneos de fútbol", y está previsto en el contrato celebrado con la AFA el año pasado.