La empresa * La Salteña – General Mills * inaugura nueva planta industrial

Tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados con 300 empleados y una capacidad de producción que rondará los 200 millones de unidades al año

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, este miércoles a la hora 17, se inaugura en la localidad de Burzaco, provincia de Buenos Aires, la nueva planta de la empresa La Salteña-General Mills, acto que contará con la participación del intendente de esa ciudad, Dario Giustozzi, y el CEO de la compañía, Alex Viloria.

Previamente al inicio del acto, la jefa del Estado realizará una recorrida por la planta de La Salteña-General Mills y la dejará inaugurada, con un corte simbólico de cintas

General Mills, que en la Argentina posee La Salteña, es la sexta compañia de alimentos en el mundo, comercializando productos en más de 100 países, distribuidos en seis continentes. Posee marcas reconocidas en todo el planeta desde 1880 fecha en que comenzó sus operaciones con la harina "Gold Medal", que sigue siendo la primera en ventas en los Estados unidos. Con el paso de los años sumó otras líneas como la de helados Häagen-Dazs, o Nature Valley.

La actividad en Argentina continúa la trayectoria de una empresa local -La Salteña- que en 1962 comenzó con la producción de pastas frescas artesanales en un pequeño local del barrio porteño de Villa Crespo.

General Mills prevé alcanzar para este año una facturación estimada de $ 150 millones. Siendo el 95% de su materia prima de origen nacional.

La nueva planta tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados con 300 empleados y una capacidad de producción que rondará los 200 millones de unidades al año, de los cuales se exportará un 90 % a más de 52 países, entre ellos España, Reino Unido, Portugal, Italia, Turquía, India, Brasil, Chile, Uruguay, y Paraguay.