La planta permitirá producir pollos bebés para exportar a los países árabes y traerá un ingreso de 100 millones de dólares anuales en divisas para la Argentina
La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este jueves la construcción de un frigorífico en el Parque industrial de Villaguay, provincia de Entre Ríos, luego de recibir a los directivos de la empresa avícola Las Camelias S.A.
La planta permitirá producir pollos bebés para exportar al mundo Árabe y traerá un ingreso de 100 millones anuales en divisas para la Argentina.
Se espera una inversión de 63 millones de dólares, la generación de 600 puestos de trabajo en sus plantas de forma directa, 200 familias en las granjas integradas y 250 trabajadores para el trabajo logístico y de transporte.
La planta tendrá una capacidad de producción anual de 45 mil toneladas de pollos bebes, que irán desde los 600 gramos hasta los 1500. Las nuevas instalaciones permitirán producir las aves, pasarlas a faena y comercializarlas, interviniendo en el mismo otros actores dentro de la cadena.
Este anuncio se enmarca en la política de comercio exterior con los países del mundo árabe, y como resultado de las visitas llevadas adelante por el gobierno nacional junto a empresarios locales en países como Qatar, Arabia Saudita y Dubai.
Imágenes: Cortesía larepublica.pe