El periodista emitió un informe con denuncias hacia el ministro de Planificación Julio De Vido e inversiones que sus hijos habrían efectuado en Rosario
El pasado domingo, el programa Periodismo Para Todos, que emite Canal 13 y que cuenta con la conducción de Jorge Lanata, emitió un informe con denuncias hacia el ministro de Planificación Julio De Vido, como así también hacia los negocios que encararon los hijos del funcionario de manera personal.
Las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria aparecieron en el material elaborado por el equipo del periodista, como destino de algunas inversiones de la familia De Vido.
En este contexto, se mencionó al empresario Damián Calabrese, titular de la firma desarrolladora MOR, y al emprendimiento náutico Tifón Water Planet.
Al respecto, el ejecutivo envió a IMPULSO la siguiente carta aclarando la situación:
Accionistas, fiduciantes, inversores, proveedores y amigos:
Me siento en la obligación de escribirles para aclarar ante quienes confiaron en mí y en mi empresa los dichos vertidos en el programa Periodismo para Todos el domingo pasado.
Durante la producción del informe emitido, una periodista rosarina –quien, dicho por ella misma, me conoce desde la época de mi primer emprendimiento ("Arenas Paddle", hace 23 años, a mis jóvenes 17)– afirma que los hijos del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido son inversores en el emprendimiento "Tifón Water Planet", en Granadero Baigorria. Quiero contarles que, cuando constatamos su presencia en el ingreso de Tifón, fue invitada a pasar al showroom ubicado en el interior del complejo. Lejos de tener algo que ocultar quiero mostrar con orgullo lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Aduciendo falta de tiempo, resolvió retirarse sin aceptar la invitación.
Quiero dejarles en claro que la afirmación acerca de los hijos de De Vido es completamente equivocada. Ningún integrante de esa familia ha hecho ningún tipo de inversión, ni en ese ni en ningún otro proyecto de mi desarrolladora "MOR". Los rumores están basados en mi amistad con Juan Manuel De Vido, arquitecto que ejerció su profesión en Rosario en una obra vecina a otra nuestra, hecho del que nació nuestro vínculo. Más allá de nuestras edades, profesión y amistad no nos une ningún otro tipo de vínculo. Sin embargo, si me hubiera querido comprar una cuna en Tifón se la habría vendido sin ningún inconveniente, como a cada uno de los cientos de compradores que ya confiaron en nuestro proyecto.
El mismo informe televisivo también dice, más adelante, que a partir de mi "buen vínculo" con el entonces intendente de Granadero Baigorria ¬el actual Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos¬ logré facilitar los trámites municipales del emprendimiento. Es cierto que tengoun buen vínculo con Alejandro Ramos, como lo tengo con todos los intendentes de los municipios en los que hemos trabajado. Es parte de mi trabajo tenerlo. Y eso, lejos de ser un delito, es un requisito necesario para el buen desempeño de la tarea, tanto del privado como del Estado.
Tengo el convencimiento pleno de que esa conjunción construye los proyectos importantes para las ciudades y para toda la sociedad. Son los proyectos que generan trabajo, crecimiento y desarrollo. Cualquier intendente del país facilitaría, dentro del marco legal, el desarrollo de inversiones de esta envergadura en su ciudad. Si no, estaría haciendo mal su trabajo.
En otro punto, el informe menciona que soy la cara visible de Mor. Eso también es verdad, soy el único dueño de la empresa y soy la fachada de un gran grupo de profesionales (sin dudas el mejor del país y al nivel de los mejores del mundo), en su mayoría santafesinos. Ellos son los responsables de llevar los desafíos que les propongo a buen puerto y ponerlos en lo mas alto en cuanto diseño y tecnología.
Por último, el informe aclara que vengo de una familia de clase media, como si eso hiciera imposible que yo sea el dueño real de esta empresa. Es cierto, provengo –con enorme orgullo– de una familia de clase media. También es verdad que tengo una empresa exitosa con ambiciosos proyectos. Hace 14 años que trabajo de arquitecto y 10 años que tengo mi empresa, con la que hice mas de 40 casas, 15 edificios, 3 barrios privados, cientos de proyectos que nunca se concretaron y ahora Tifon Water Planet. Crecí educado por un país y una cultura en los que la promesa de crecimiento y superación fueron el motor de la historia. No puedo entender que el desarrollo de mi empresa, basado en el trabajo y el deseo compartido de todo un equipo, pueda ser cuestionado como negativo (o sospechoso) porque nació de un integrante de la clase media.
La mayoría de ustedes me acompañan desde hace muchos años y conocen nuestra historia. Son muchos, más de 2 mil clientes, que depositaron su dinero, sus esperanzas y su confianza en nosotros. Son quienes saben mejor que nadie de nuestros errores, pero también de nuestra honestidad y nuestros deseos de continua superación.
Detrás de MOR no hay mas que creatividad, esfuerzo, sacrificio y la confianza de ustedes. Ese es el origen de todo.
Para resumir:
. "No manejo dinero de la política".
. "Me llevo muy bien con los intendentes a los que le importa su ciudad"
. y por último: "SÍ. Se puede provenir de la clase media y tener una empresa exitosa".
Gracias por confiar en nosotros y ante cualquier dudaestoy a su disposición.
Damián Calabrese
Imágenes: MOR