La empresa de capitales rosarinos Argenway, que trabaja en la construcción de su condo hotel en cercanías del Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, estimó su inversión total en una suma cercana a los diez millones de dólares para alcanzar los objetivos planificados en este emprendimiento.
Así lo afirmó el titular de la firma, Lisandro Cristiá, quien recordó que el establecimiento tendrá 120 habitaciones en categoría Turista, el segmento más rentable y seguro en dicha plaza, de acuerdo a estudios de mercado desarrollados por el grupo – con 40 años de experiencia en Argentina – junto a la consultora internacional Horwath HTL considerando la oferta y demanda existente, más la proyectada para los próximos 10 años.
El sistema de Condo Hotel no es un condominio no necesariamente formato apart-hotel sino simplemente la “propiedad atomizada” de un hotel como cualquier otro, en el que una habitación tiene uno o más propietarios, los cuales ceden el usufructo para que pueda tener lugar la generación de renta hotelera.
Las habitaciones en la actual etapa de preventa pueden obtenerse a valores 40% menores a los que tendrán cuando el hotel abra sus puertas, en diciembre de 2016. Por ejemplo, la cuarta parte de una habitación doble puede comprarse al día de hoy en hasta en 30 cuotas de 8 mil pesos.
“Es una apuesta muy fuerte en la que apuntamos a privilegiar la rentabilidad de los inversores, particularmente a quienes ingresan en etapas más tempranas y luego a los turistas que aprovecharán el costo/beneficio de un hotel sin lujos pero con la mejor ubicación posible y servicio de calidad garantizado por una cadena internacional", amplió Cristiá.
El hotel que desarrolla la empresa perteneciente al grupo Free Way será de 4 mil metros cuadrados y formará parte de un complejo mixto de mayor envergadura (16 mil metros) que, además, tendrá dos niveles subterráneos de cocheras, locales comerciales, centro de convenciones y una plaza seca que será donada al municipio local como espacio público jerarquizado.
Tal lo adelantado, se ubicará en la Av. San Martín de la ciudad de Bariloche, a menos de dos cuadras del centro cívico y con la mayoría de sus habitaciones con vistas al lago Nahuel Huapi.