La firma local Cimar SA se encuentra buscando inversores para desarrollar un fideicomiso que permita desarrollar un proyecto inmobiliario en una zona rural de la costa de Rocha, en la República Oriental del Uruguay.
La propuesta, que tendrá su punto final en unos tres años, consiste en transformar un campo ganadero ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Punta del Diablo en un loteo de chacras de muy baja densidad -aproximádamente 5000 metros cuadrados, número que está supeditado a la aprobación de la Municipalidad de Rocha-.
El centro del proyecto es el paisaje, por lo que se busca la mínima intervención. Sin embargo, se plantea desarrollar una infraestructura básica que consiste en energía eléctrica, caminos de balastro, forestación, ingresos y lagunas.
Para incentivar a los inversores, cada uno de los cuales se hará poseedor luego de cada una de las unidades, Cimar explica que la costa de Rocha continúa la expansión que se origina en Punta del Este y José Ignacio, siendo la oferta de tierra muy limitada, con valores que se están acomodando a la creciente demanda.
"El objetivo es ofrecer una alternativa de inversión en Uruguay, que supone también poder disfrutar de estos increíbles paisajes con familia y amigos", afirman desde Cimar.