En vías de seguir haciendo fuerte la internacionalización de la compañía, la empresa rosarina Mondo Frizzattase encuentra llevando a cabo su plan de expansión en gran parte de la región sur de Latinoamérica: hace un mes que envía sus productos al sur de Brasil y se encuentra en los trámites finales para enviar mercadería a Paraguay, Uruguay y Perú. Además, acaban de alcanzanar dos certificados que le permiten ingresar al mercado judío e islámico.
Así pudo saberlo IMPULSO, que dialogó con el titular de la firma Congelados del Sur (razón social bajo la cual funciona la empresa), Adolfo Rouillón: "comenzamos hace muy poco en Puerto Alegre. Trabajamos tanto con un distribuidor como con la cadena de supermercados Zafari, la más importante de la región", contó.
Las expectativas de crecimiento son tales que incluso han creado el puesto de Dirección Comercial para Brasil. "El mercado es muy incipiente y es el más maduro en nuestra categoría para lo que es América Latina. Apostamos a tener un ingreso muy bueno para 2010", estimó Rouillón.
En similares condiciones ingresarían a la región de San Pablo, aunque como todavía no están cerradas las operaciones, no se conocen los nombres de los canales de venta allí. Vale decir que en todos los casos se trata de toda la línea de productos de la firma, esto es: pizzas, burguies, milanesas y empanadas, entre otros.
Por otro lado, tanto en Brasil como enParaguay, Perú yUruguay, la firma atraviesa la etapa de registro de mercaderías, un proceso largo y burocrático,quesortearán en el corto plazo. Rouillón se mostró confiado de esto, al punto de afirmar que "en Perú haremos el primer embarque antes de marzo del año que viene".
Los planes no concluyen en el sur delcontinente,ya que la firma acaba de lograr las certificaciones Kosher y Halal, que le permiten ingresar al mercado judío e islámico respectivamente, con lo cual se abren las puertas paraingresar ennuevas rutas comerciales fuera de América. En este caso el logro abarca dos líneas de producción de la firma (pizzas y milanesas).