El presidente de la compañía aseguró que planean llegar a la producción de un millón de metros mensuales de tela
La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró este jueves, mediante videoconferencia, desde la ciudad de San Juan, la ampliación de la firma Vicunha Textil, que contó con un inversión de 18,8 millones de pesos.
El presidente del Grupo Vicunha, Ricardo Steinbruch, señaló que con esta apuesta se automatizó y modernizó las máquinas de tintorería, y detalló que la empresa invirtió desde 2011 a la fecha, 138 millones de pesos: 57 millones fueron financiados con el programa del Fondo del Bicentenario, mientras que el resto fue solventado con aportes de capital de la casa matriz.
La compañía destinó 70 millones de pesos para capital de trabajo y 68 millones de pesos para equipamiento, instalaciones y obras civiles. También incorporaron maquinaria en otras etapas del tejido.
Vicunha es una firma de capitales brasileños, y es el segundo productor mundial de tela denim (para jean), con una producción de 14 millones de metros mensuales. Abastece el 50 por ciento del mercado de su país de origen.
Tiene tres plantas en Brasil, una en Ecuador y otra en Argentina (sólo destinada a la producción de gabardina). El presidente de la compañía señaló que en 2011 adquirió las plantas del grupo Ullum en San Juan (Tejeduría Galicia, Tejeduría Panamá y Tintorería Ullum), que contaba con un "equipamiento muy viejo". Tenía en ese entonces 80 empleados y producía 110 mil metros de tela por mes.
Steinbruch indicó que desde entonces invirtieron para "modernizarse tecnológicamente y ampliar las instalaciones fabriles, aumentando la producción y mejorando la calidad del producto terminado. Actualmente posee 285 empleados y produce 650 mil metros mensuales de gabardina". Además anticipó que llegarán próximamente a la producción de un millón de metros mensuales.
Imágenes: Ilustrativa rawrdenim.com