La empresa láctea santafesina Verónica comenzó la producción de una leche reducida en grasas que es única en Latinoamérica y que tiene pocos productos similares en el resto del mundo, según informaron fuentes de la compañía.
Técnicamente, es una leche con ácidos linoleicos conjugados, un conjunto de ácidos grasos que son saludables para la salud cardiovascular y el sistema inmunológico.
El desarrollo surgió a partir de una investigación conjunta entre la firma y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que dio como resultado el producto que ya comenzó a producirse en las tres plantas que la compañía tiene en la provincia. Actualmente, Verónica produce unos 360 millones de litros de leche por año y la intención es que el 10 por ciento de esa producción sea de este nuevo producto con el que buscan abastecer al mercado interno y, en una segunda etapa, aumentar la misma para exportar a países limítrofes.
Además de esos beneficios, la leche tiene otras propiedades como mejorar el equilibrio entre el colesterol bueno y malo, entre el omega 3 y 6, y además no pierde sus propiedades cuando se la utiliza como ingrediente de otro alimento elaborado.
La estrategia comercial de la empresa apuesta a llegar a un mayor número de clientes en el mercado interno a partir de dar a conocer las propiedades de esta nueva leche que ya comenzó y de la cual tiene un convenio para comercializarla de manera exclusiva por los próximos tres años.
La leche llegará a las góndolas en su presentación larga vida y tendrá una distinción en el envase que la diferenciará del producto tradicional.