La fundación reconocerá a las cien personalidades más destacadas de la ciencia y tecnología argentina de la última década
Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del espectro cultural de Argentina en ciclos que se repiten cada 10 años.
En 2013, en su trigesimocuarta entrega, es el turno de la Ciencia y Tecnología y se premian a los mejores cinco exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que está dividida la actividad. Esta es la cuarta oportunidad en que la Ciencia y Tecnología es considerada, ocurriendo con anterioridad en 1983, 1993 y 2003.
La selección de los cien premiados estuvo a cargo de un jurado integrado por veinte personalidades y presidido por el Dr. Mario A. J. Mariscotti. Todos sus miembros han sido anteriores premiados Konex y se han auto-excluido a ser premiados.
Las 20 disciplinas consideradas son: Matemática; Física y Astronomía; Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica; Química Orgánica; Ciencias de la Tierra; Biología y Ecología; Genética y Genómica; Bioquímica y Biología Molecular; Microbiología, Bacteriología y Virología; Ciencias Biomédicas Básicas; Medicina Interna; Cirugía; Salud Pública; Biotecnología; Nanotecnología; Desarrollo Tecnológico; Agronomía, Veterinaria y Alimentos; Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales; Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En cada una de las disciplinas se reconocieron a las cinco figuras más importantes de la década 2003‑2012.
Este año el jurado decidió reconocer también la labor de personalidades vinculadas a la Ciencia y Tecnología que fallecieron en el período considerado. Se concederán un total de 12 Diplomas al Mérito Post Mortem.
Este martes 17, desde la hora 19, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal), se llevará a cabo la primera parte de la premiación, en la que se entregarán los 100 Premios Konex – Diplomas al Mérito.
La transmisión de la ceremonia podrá seguirse en vivo en Internet, haciendo click aquí.
Imágenes: Fundación Konex