La *EPE* abrirá los sobres para la ejecución de una nueva línea eléctrica en la ciudad de Santa Fe

Se invertirán más de 15 millones de pesos

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá este miércoles las ofertas de la licitación pública para la construcción de una línea de subtransmisión en 33 kV entre la estación transformadora Blas Parera, de la capital provincial, y la localidad de Recreo.

El presupuesto oficial es de 13.741.009 pesos, y la EPE a ese monto le sumará los conductores aéreos y subterráneos por 2 millones de pesos.

Los trabajos consisten en la ejecución completa de una línea de media tensión, provisión y montaje de 4 seccionadores tripolares, vinculándolos con las líneas existentes a la estación Recreo y el recambio de su cerco perimetral y alcantarillas.

La nueva red eléctrica tendrá un recorrido de 12.840 metros, tendiendo intercalados en su recorrido, algunos tramos subterráneos de aproximadamente 4.900 metros.

La EPE suministrará a la empresa adjudicada 42 mil metros de cables aéreos y subterráneos, necesarios para la ejecución de la obra, valuados en 2 millones de pesos. El conductor aéreo es de 95/15 de aluminio y el conductor subterráneo 1 x 185 mm2, con pantalla de 50 mm2, xlpe 33 kV y vaina de pvc.

En lo que va del año, la EPE gestionó más de 200 licitaciones públicas para la contratación de nuevas obras, equipamiento, materiales y servicios por más de 900 millones de pesos.