Mediante una inversión de 20 millones de pesos, ya se construyeron los primeros dos pisos del edificio que se emplaza en Junín y Ecuador. Reemplazará al centro operativo de San Martín y Catamarca incendiado en 2004
La Empresa Provincial de la Energía avanza con la construcción del nuevo centro de distribución de la ciudad de Rosario que reemplazará al centro operativo de San Martín y Catamarca incendiado en septiembre de 2004.
En contacto con IMPULSO, Raúl Stival, el vocero de la Empresa Provincial de la Energía, dijo que las obras del nuevo inmueble están en una etapa muy adelantada y podría se inaugurado a mediados de 2011. “Del centro ubicado en Junín, entre Ecuador y Colombia ya se construyeron dos pisos y las obras marchan muy bien. Allí trabajarán 500 personas y concentrará unas 40 cuadrillas de vehículos abocados al mantenimiento de las redes aéreas y subterráneas”, describió Stival.
El proyecto fue puesto en marcha para reemplazar al centro operativo de Catamarca y San Martín que se incendió en septiembre de 2004.
Al respecto, el vocero de la EPE declaró: “Ese edificio tiene unos 300 m2, pertenece a la empresa provincial y allí funciona un apéndice del transformador ubicado en Sarmiento y Tucumán. Por ahora no se decidió qué hacer con ese predio, ni tampoco un eventual traslado del equipo”.
En tanto, las obras del nuevo centro de distribución de la EPE, emplazado en pleno en barrio Cristalería, están a cargo de la firma Riva SA, empresa que se alzó con la licitación que tiene un presupuesto de más de 20 millones de pesos y un plazo inicial de obra de unos 20 meses.
“El proyecto ocupa unos 10 mil metros cuadrados de superficie y es probable que la provincia lo esté inaugurando a mediados del año entrante”, finalizó el representante de la EPE.
Imágenes: NULL