En la última década se volcaron 6 millones de metros cuadrados en unidades para vivienda
Según datos de la Dirección General de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario, en la última década se emitieron 14.836 permisos de edificación para construir sobre 6.073.000 metros cuadrados, con las zonas de Puerto Norte y el primer anillo perimetral entre las que potenciaron la actividad.
En contacto con #IMPULSO, el jefe de Operaciones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Casin, sostuvo que la compañía está en condiciones de abastecer a nuevos desarrollos inmobiliarios. “Hablamos de manera permanente con empresarios del sector. Hacemos un seguimiento permanente del nivel de inversión privada para acompañar y orientar nuestro plan de inversiones en materia energética”, aportó.
En el mismo sentido, Casin aseguró: “El plan estratégico de la EPE está diseñado y pensado para servir como base para el desarrollo del sector privado. Tanto el de la construcción como todo el sector productivo. Toda nuestra política está orientada a acompañar el desarrollo económico de la provincia y mejorar las prestaciones de usuarios”.
Para los desarrolladores locales, el boom inmobiliario que vivió Rosario en la última década puede encontrar un freno si no se resuelve el abastecimiento de servicios esenciales como agua potable, energía eléctrica y gas natural.
Imágenes: Cortesía hqwallbase.com