La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe lanzó este lunes planes de financiación para regularizar deudas por consumo de electricidad, con una disminución significativa en las tasas de interés, dada la intención de “acompañar las consecuencias de la crisis sanitaria”.
El titular de la compañía, Mariano Caussi, remarcó que se “vienen tomando medidas para contribuir a paliar la situación generada por la pandemia de coronavirus, como el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año, que significa un aporte del Estado del orden de los $ 2.000 millones”.
En el caso de quienes deben regularizar deudas, se implementó una tasa de actualización en período de aislamiento social que para las pequeñas demandas “se mantiene a valores históricos”, como en el caso de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en tanto que otros tendrán una baja del 24% al 12% en el interés anual.
FINANCIAMIENTO
También se podrá financiar con planes de pago hasta seis cuotas mensuales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 9% anual; en 12 cuotas con un interés del 15%, en 24 con el 24%, o de contado, sin intereses, para los compromisos que vencían entre marzo y septiembre de este año.
Para los grandes usuarios se aplicó una reducción en la tasa de actualización para deudas anteriores al 21 de marzo último, que bajó del 49% al 30%, y sin interés para el período de aislamiento social.
Para las deudas anteriores al período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la EPE aplicará una tasa de interés sensiblemente menor a las vigentes en el mercado.
Las gestiones para regularización de los planes de pagos se encuentran disponibles en todas sus oficinas comerciales o a través de la plataforma Oficina Virtual.