La Empresa Provincial de la Energía informa que durante la jornada continuarán las tareas de reparación de los graves daños verificados sobre la infraestructura eléctrica de media y baja tensión en regiones de los departamentos San Lorenzo, San Martín, Iriondo y San Jerónimo, como consecuencia del temporal del domingo.
Ante las consecuencias de fenómenos meteorológicos de este tipo, es importante evitar cualquier accidente por electrocución. Es necesario verificar el estado de las redes, columnas, postes y cables, para no provocar más inconvenientes.
La empresa solicita que toda persona ajena al operativo que despliegan los organismos locales y provinciales, no manipule instalaciones eléctricas.
Hay cables cortados y el personal competente sabe a qué servicio público pertenece cada uno, por lo que se insiste en la necesidad de extremar los recaudos para avanzar en la resolución de las tareas.
La EPE ha reforzado con la presencia de cuadrillas de otras áreas y también ha contratado servicios específicos, para dotar de mayor fuerza laboral que ayude en la recomposición del servicio eléctrico.
La prioridad en este tipo de contingencias son los usuarios sensibles, por lo que se rehabilita el abastecimiento de energía a los servicios de agua y cloacas, hospitales y centros de salud, entre otros.
Las condiciones del tiempo adversas no ayudan a la resolución de algunos trabajos, especialmente en zonas rurales anegadas de difícil acceso.
En la región de San Lorenzo
Este lunes se han normalizado circuitos de media tensión en la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas, que permiten avanzar en la restitución de las instalaciones de baja tensión y restituir el abastecimiento de energía a zonas de localidades vecinas: Puerto San Martín, Timbúes, La Ribera, Aldao, Andino, Luis Palacios, Serodino, Totoras, Carrizales, Oliveros y Ricardone.
La sucursal San Lorenzo informó que, en su jurisdicción, debe reponer e izar más de 1.500 postes en centros urbanos y rurales.