La Empresa Provincial de la Energía comunicó que rehabilitó la estación transformadora de Capitán Bermúdez que se incendió durante este viernes y que dejó a gran parte de la región sin electricidad. Granadero Baigorria, Ibarlucea y Bermúdez se quedaron sin luz durante casi 48 horas.
“Operarios de la Empresa Provincial de la Energía, lograron restituir este domingo el funcionamiento de parte de las instalaciones de la estación transformadora Capitán Bermúdez, que se incendiaron el viernes pasado, afectando el normal abasteci-miento de electricidad que a zonas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán”, comunicó la EPE.
Hubo un desperfecto técnico en el interconectado nacional que impactó en la torre de alta tensión, ubicada en la localidad vecina de Bermúdez.
“La EPE lanzó el estado de contin-gencia, convocando recursos humanos, materiales, equipamiento y contratando equipos de generación de terceros. Desde el mismo momento que los bomberos habilitaron el acceso a la estación, dis-tintas áreas de la EPE trabajaron para despejar los materiales siniestrados, limpiaron parte del predio y reconstruyeron instalaciones alternativas internas, para rehabilitar el funcionamiento del transformador y devolver la prestación del servicio eléctrico”, manifestaba el comunicado.
Ante esto, un centenar de agentes trabajaron para reconstruir el funcionamiento del sistema de media tensión del predio afectado por las llamas. “Se instalaron varios grupos generadores de energía en distintas zonas de las localidades, en virtud de los importantes daños verificados en los equipos de 13,2 kV”, cerraron el comunicado.