En la noche del martes, delincuentes balearon la Comisaría 20ª, que se encuentra lindera a la institución.
Por razones de seguridad, y a la espera de una serie de reuniones con el Ministerio de Educación de Santa Fe, las autoridades de la institución decidieron que los menores permanezcan hoy en sus viviendas y no se dirijan a las aulas.
Noelia Della Pasqua, directora del colegio, señaló desde el lugar que “es la única medida que tenemos al alcance”. “Es la segunda vez que reciben un ataque. Hemos convivido toda la vida con ellos, pero queremos la seguridad de los chicos. Que puedan estudiar tranquilos. Queremos más presencia de ellos y de Gendarmería”, añadió.
En ese sentido, la empleada se preguntó “¿Qué queda para uno si la Comisaría está vallada?”. Previamente, el colegio San Luis Gonzaga las autoridades habían dispuesto la mudanza de las aulas que daban contra la calle para evitar cualquier situación de violencia que pudiera darse.
“Los chicos viven la problemática todos los días, son del barrio. Pero la escuela garantiza la educación, no la seguridad”, expuso. Y confirmó que hoy tendrán un encuentro con el Ministerio de Educación de Santa Fe para determinar los pasos a seguir.