La demanda turística de los rosarinos hacia el exterior creció sensiblemente respecto al verano anterior, especialmente a los destinos más tradicionales. Así lo informaron desde Turismo Carey, quienes admitieron que, en la temporada 2013/2014, la suba del dólar y la percepción impuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) castigaron seriamente al rubro.
“Hemos tenido una muy buena respuesta en estas semanas y vaticinamos algo similar para las próximas, dado que aún hay vacantes disponibles en los principales destinos. Veníamos de un año complejo y creemos que se ha producido un repunte destacable para esta temporada”, explicó Eduardo Carey (h), titular de la firma.
En ese sentido, recordó que a fines de 2013, se produjo un fuerte aumento del valor del dólar, además de la percepción que se aplica a la venta de moneda extranjera para turistas, lo que había generado, según su consideración, una temporada “que no se recordará precisamente por haber sido de las mejores”.
“Hoy las cosas han cambiado porque la gente ya conoce las reglas del juego, los valores se han mantenido y en algunos casos hasta han bajado. Y se condice con la demanda que verdaderamente es muy fuerte y esperamos que pueda continuar del mismo modo”, aseveró.
Sin embargo, a pesar de sostener que la gente “sigue viajando aún con estas restricciones”, consideró que las ventas subirían “de gran manera” en caso de no existir la mencionada percepción, más aún con un dólar inferior al 9 de pesos como el que rige hoy a nivel nacional.
En cuanto a los destinos elegidos, no hubo sorpresas ya que tanto las playas brasileñas como las del Caribe continúan en punta como los lugares preferidos para los rosarinos. Y en ese marco, destacó un “importante repunte” en las últimas semanas de los principales sitios del país vecino.
También recordaron que, para aquellos que prefieren destinos algo más exóticos, se encuentra la disponibilidad de sitios como Turquía, Nepal o Grecia, o simplemente sitios más tradicionales fuera de la Argentina, tales como París, Roma, Madrid y las principales ciudades europeas.