La ex Rosario Central, Vanina Correa fue presentada en Espanyol de Barcelona

Por Impulso

La jugadora santafesina es la octava futbolista argentina en España. "Hoy estoy cumpliendo mi sueño" dijo la oriunda de Villa Gobernador Gálvez.

La arquera Vanina Correa fue presentada este lunes oficialmente como nueva futbolista de Espanyol y será la octava representante argentina en la liga española que comenzará a principios de octubre.

A los 37 años, la ex arquera de Rosario Central y luego de un último paso por San Lorenzo de Almagro y el seleccionado argentino fue oficialmente presentada por el club catalán.

“Estoy cumpliendo mi sueño”, expresó Correa en declaraciones al sitio oficial de Espanyol, su séptimo equipo luego de jugar en Renato Cesarini, Social Lux, Banfield, Rosario Central, Boca Juniors y San Lorenzo.

Correa será compañera de Marianela Szymanowski y suma a la legión de argentinas que previamente integraban: Estefanía Banini y Aldana Cometti (Levante); Florencia Bonsegundo (Valencia); Vanesa Santana (Huelva); y Ruth Bravo y Yael Oviedo (Rayo Vallecano).

La liga tiene programado su inicio para el próximo 4 de octubre y contará con la participación de 18 equipos.

“Soy una jugadora con experiencia”

Vanina explicó que, a sus 37 años, puede aportar experiencia y tranquilidad al conjunto catalán. “Soy una jugadora con experiencia. Hace más de veinte años que estoy jugando al fútbol. Soy muy tranquila, de resolver lo que se presenta, y después trato de aportar lo mejor que puedo” expresó la santafesina al sitio oficial de la institución.

La nueva incorporación, además, es madre de dos mellizos y relató de qué manera saca tiempo para jugar al fútbol. “Es muy difícil ser mamá. Tengo la ayuda de mi mamá, también, para cumplir con las horas de entrenamiento de partidos, de viajes, de ida y vuelta, con selección también. Hay veces que digo que 24 horas no me alcanzan. Pero la verdad que uno cuando tiene hijos hace todo por ellos. Hoy estoy cumpliendo mi sueño y también sé que voy a demostrarles a ellos que los sueños se cumplen”.

 

Imágenes: Gentileza RCD Espanyol de Barcelona

Tags: Arquera Barcelona Espanyol futbol femenino Rosario Central selección Argentina Vanina Correa



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman