La cifra oficial corresponde a todo 2010. De este modo, en el aporte nacional, la provincia supera a Córdoba en un 3,5 por ciento
La provincia de Santa Fe generó ingresos por exportaciones de cereales por más de 12 mil millones de pesos, muy por encima de lo alcanzado por el resto de la Región Centro.
Según datos oficiales a los que pudo acceder IMPULSO, durante todo el pasado año, en materia de recaudación, dentro de las provincias del centro del país, los ingresos provenientes de las exportaciones de cereales inclinaron la balanza a favor de Santa Fe.
En la recaudación total que incluye (impuestos, seguridad social y recursos aduaneros), Santa Fe aportó el 7,5 por ciento del total del país, y Córdoba solo llegó al 4,1 por ciento.
En este sentido, los puertos que se emplazan en el territorio santafesino, por donde se exporta la mayor parte de los cereales del país, impulsaron la suba en la recaudación registrada durante todo 2010.
Además, según los registros oficiales, los impuestos sumaron 12.000 millones de pesos (1.500 millones más que en Córdoba) y la principal diferencia se produjo en el IVA (900 millones más) y en los impuestos aduaneros (650 millones).
Imágenes: NULL