Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación invirtiera más de 800 mil pesos para reconstruir las aulas de la Facultad de Ciencia Medicas afectadas por un incendio en septiembre de 2008, la casa de altos estudios se alista para celebrar 90 años de existencia con la inauguración de obras de recuperación y puesta en valor de todo el edificio ubicado en Avenida Francia y Santa Fe.
En contacto exclusivo con IMPULSO, el secretario general de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Marcelo Petrich, confirmó que lo invertido alcanza los dos millones de pesos y busca la puesta en valor del edificio histórico de la facultad. “La mitad de lo destinado surgió de recursos propios de nuestro establecimiento y obedece a todo el plan de obras elaborado en 2008”, agregó el secretario.
Este año, la facultad celebra su nonagésimo aniversario y lo hace con obras de envergadura que recuperarán la figura del ingreso central, mamposterías, puertas, pisos, ventanas, anfiteatros, centro de teleconferencias y luminarias.“Tenemos aulas nuevas, equipos informáticos de última generación, equipos de frío, impermeabilizamos los techos y recuperamos el museo”, describió Petrich.
Por último, luego de dejar inaugurada toda la obra interna y avanzar con la recuperación de toda la fachada, el municipio financiará el arreglo de las veredas y reacondicionará todo el sector lindero a la facultad. Al respecto, Petrich informó: “Esta obra forma parte del programa de Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Rosario y prevé la incorporación de nuevas veredas y la reubicación de puestos de venta y quioscos que ocupan la zona”.