El presidente de la filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA), Sebastián Campo, remarcó la importancia de “aportar ideas para mejorar la producción en cantidad y calidad” y calificó la propuesta del Gobierno de consensuar un plan ganadero como una “oportunidad” para el país.
“El plan ganadero trae una posibilidad para la Argentina. Hay que aportar ideas para mejorar la producción en cantidad y calidad”, dijo Campo en diálogo con Radio Nacional.
El dirigente subrayó que “es una oportunidad un plan ganadero en un país que nunca tuvo. El país viene de 100 años de fracasos en la política ganadera. La producción no acompaña el crecimiento de población, por la desaparición de pequeños productores y la sojización que se extiende“.
Según indicó el dirigente agropecuario, “Federación Agraria busca que se incorpore en la discusión al sujeto agrario. No es lo mismo que haya 15 firmas en la producción ganadera a que haya miles de productores pequeños“.
Por otro lado, explicó que “la Mesa de Enlace se mantiene crítica por las medidas de cierre de exportación, que es una medida antipática para el sector, porque genera incertidumbre en los precios de mercados. Tiene que haber medidas segmentadas, y el Estado tiene que intervenir de manera virtuosa“.
“Buscamos que todos tengan acceso a la carne, pero necesitamos un Estado que acompañe y entidades que propongan“, concluyó Campo.
Télam