Su presidente afirmó que parcelando el impuesto rural se "genera equilibrio".
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, consideró este jueves que la segmentación del impuesto rural que impulsa el Ejecutivo bonaerense encabezado por Axel Kicillof “es una forma de generar equilibrio” para que los pequeños productores “puedan estar en una misma cancha”.
“Estamos de acuerdo en la segmentación del impuesto rural en la Provincia de Buenos Aires. Es una forma de generar un equilibrio en el productor que tiene menos hectáreas y darle la posibilidad a los más chicos de estar en una misma cancha”, precisó el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.
De esta forma se refirió al proyecto de reforma impositiva 2020 que presentó el gobierno bonaerense y que comenzó a ser analizado por la Legislatura provincial.
TAMBIÉN EN RETENCIONES
Además, consideró que se debe “avanzar con la segmentación de las retenciones” a los derechos de exportación entre los distintos actores que intervienen en la comercialización agropecuaria.
“Hay una necesidad de segmentar retenciones; esto fue lo que hablamos en la última reunión que tuvimos con el presidente (Alberto Fernández). Hay sectores que tienen distintos márgenes de rentabilidad”, subrayó Achetoni sobre el encuentro que el mandatario mantuvo con las entidades que componen la denominada Mesa de Enlace.
Imágenes: Gentileza