La feria de telefonía Mobile World Congress no se llevará a cabo este año ya que fue suspendida oficialmente a raíz del temor al contagio por coronavirus. Es la primera vez en 33 años que la ciudad de Barcelona se quedará sin su feria más emblemática.
El MWC 2020 debía realizarse entre el 24 y 27 de febrero, con una previa el 23 para conocer los nuevos equipos de Motorola y Huawei, entre otras marcas. Pero el temor a nivel mundial que hay sobre contagios por coronavirus, hizo que la GSMA, organizadora del evento, tomará la decisión de suspenderlo.
El año pasado, la feria, movilizó a más de 100.000 personas de todo el mundo y 2.400 expositores. Se estima que alrededor del 6% de los asistentes fueron chinos y la gran mayoría de Europa. Alrededor del 64%, así como cerca del 45% de los expositores.
“Debido a la preocupación global que generó el brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias hacen imposible que se pueda continuar con el evento”, fueron las razones que dio GSMA mediante un comunicado sobre la suspensión del evento.