El sistema invierte el orden de los trabajos y comienza desde el techo hacia el piso
La empresa Cantoni SRL Grúas y Montajes, con base en la localidad santafesina de Esperanza, desarrolló un novedoso mecanismo de montaje para tanques industriales que reduce los riesgos y optimiza los tiempos de obra.
El sistema invierte el orden de los trabajos y comienza por la colocación del techo del tanque y desde ahí avanza hacia la base. Contrariamente al mecanismo tradicional, que comienza por la base y sube hasta el techo, lo cual implica el aumento de los riesgos a raíz del trabajo en altura.
En cambio, este mecanismo desarrollado por una de las empresas más importantes de la región en el rubro, se vale del avance de la tecnología y trabajos de ingeniería para romper el molde tradicional y convertirse en el mecanismo de montaje más seguro del mercado.
Técnicamente, el sistema desarrollado utiliza gatos hidráulicos que permiten comenzar el trabajo desde la cima y reduce los riesgos, además de optimizar los tiempos. Desde la empresa confían en que el tiempo también hará de este mecanismo el más económico del mercado, si se tiene en cuenta esos dos factores: la reducción de riesgos y tiempos.
En la presentación del sistema la empresa montó un tanque de 10 mil metros cúbicos, de los que se utilizan en la industria petrolera y minera. El desarrollo significa un paso importante para el crecimiento del rubro en el centro de la provincia, ya que transforma una operación que llevaba tiempo en algo mucho más sencillo y seguro.
El sistema fue pensado para aplicar en los proyectos que la empresa lleva adelante en Argentina y Brasil y pretende convertirse en una guía para ser aplicado en reemplazo del método anterior.
Imágenes: Cortesía Cantoni SRL