La marca, de larga trayectoria en el sector, había tenido presencia en la ciudad hasta el año 2000
La marca de calzados Lucerna abrió este jueves 24 su primer exclusivo en Rosario en un local de 80 metros cuadrados de exposición y ventas, ubicado en España 720.
La firma, que posee una larga trayectoria en el mercado nacional, había tenido presencia en la ciudad hasta el año 2000, y ahora concretó su regreso de la mano de empresarios locales, liderados por Lucas Heredia.
Lucerna cuenta con 18 locales propios en Buenos Aires y nueve franquicias (incluyendo Rosario) en Córdoba, San Luis, Catamarca, Chivilcoy, Reconquista y Tucumán, además de tener participación en más de 400 zapaterías multimarca del país.
La marca surgió en la década del 30 cuando la familia Yernazian, de origen armenio, comenzó a fabricar zapatos de manera artesanal en la zona de Villa Crespo, en Buenos Aires. En 1943 uno de los hijos de esa familia, Juan Yernazian, abre el primer local comercial con el nombre de Lucerna. Más adelante se abren nuevas sucursales en Recoleta, Palermo y Belgrano y en la década de los 70 se lanza la unidad de venta mayorista con gran éxito.
Los años 80 encuentran a Lucerna como uno de los referentes dentro de la industria del calzado, por sus volúmenes de venta y por su historia comercial.
En los 90 toman el control de la empresa la tercera generación, Juan Carlos Martín y Simón Yernazian. A partir del año 2000 se encara un proceso de reingeniería de la compañía y se cambia la estética de la marca y de todos sus puntos de venta posicionándose como cadena comercial. Más adelante se relanza la Unidad Mayorista, lo que permite abrir nuevos mercados en el interior del país.
Durante el año pasado, lanzaron Berna como segunda marca y en la actualidad, Lucerna encara una fuerte política de expansión con el objetivo de triplicar sus operaciones en los próximos cinco años.
Imágenes: NULL