Con la presencia de la presidente Cristina Fernández, la firma Mabe inauguró este lunes una nueva planta de lavarropas automáticos de carga frontal en la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, tras invertir 30 millones de pesos.
Con esa planta, Mabe completa toda la gama de productos de "línea blanca" en Argentina, que incluye también heladeras y cocinas.
Para 2012, se estima una producción de 80 mil lavarropas con lo que se sustituirán importaciones por unos $ 100 millones.
En 2010 Mabe había invertido en esta planta $ 11 millones en la nueva línea de heladeras no frost, la incorporación de nueva tecnología para producir heladeras de bajo consumo eléctrico y una nueva línea de cocinas.
En San Luis, en tanto, se anunció un nuevo proyecto de producción de Heladeras No Frost de alta gama y capacidad (de más de 380 litros) que se pondrá en marcha en 2013 con una inversión de $ 10 millones (ya en desarrollo). Con esta producción se sustituirán importaciones por $ 150 millones ya que hoy en la Argentina sólo se producen heladeras no frost de hasta 290 litros.
La planta de heladeras de San Luis tiene una capacidad productiva de 320 mil unidades al año (seis veces más que en 2003).