El fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti dio detalles de la investigación del ataque armado que terminó con la vida de Claudia Deldebbio, de 58 años y en donde resultó herida su hija de 32 años llamada Virginia Ferreyra. El hecho ocurrió el sábado a las 19:00 en Maestros Santafesinos e Isola cuando Deldebbio fue a acompañar a su hija a que tome el colectivo luego que la joven visitara a sus padres en la zona del Parque del Mercado.
Además de Deldebbio y Ferreyra, un menor de 16 años que estaba tomando una gaseosa con amigos en la plaza aledaña recibió impactos de bala en su pierna derecha pero se encuentra fuera de peligro. Saldutti afirmó que dos autos, uno gris y otro negro, dispararon indiscriminadamente contra la torre 11 y que no fue un enfrentamiento sino que hubo un ataque directo en donde las víctimas quedaron en el medio sin tener nada que ver con esa disputa.
La principal hipótesis que maneja Saldutti es que la balacera estaba enmarcada en una disputa entre bandas y sería en respuesta a un homicidio que ocurrió la semana pasada en Esmeralda al 3800 cuando un joven de 20 años fue encontrado atado de pies y manos, con una mordaza en la boca y con varios impactos de bala en su cabeza.
Según Saldutti, el ataque sicario estaba dirigido a allegados del reconocido delincuente René Ungaro, quién lidera una de las bandas que opera en la zona sur de Rosario.
Por su parte, Virgina Ferreyra se encuentra internada en grave estado en el HECA con asistencia respiratoria mecánica. Según informaron los médicos del nosocomio, tenía 7 impactos de bala entre el abdomen y sus piernas. Tras ser operada, su pronóstico es reservado.