La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, sostuvo que “la foto de la situación epidemiológica hoy es muy buena“, pero advirtió que “hay que seguir vacunando y cuidándonos porque la variante Delta está a la vuelta de la esquina“.
“Tenemos indicadores epidemiológicos que son muy positivos“, afirmó y especificó: “Los contagios están por debajo de los 500 en los últimos días y el porcentaje de positividad de los testeos está bajando del 12 al 10 por ciento“.
A su vez, destacó que “hay algo que es inobjetable que son el número de camas y hoy tenemos un 56 por ciento de ocupación, siendo el 45 por ciento de ese número de camas no Covid y solo un 11 por ciento de pacientes con Covid“.
Sin embargo, advirtió: “Tenemos a la vuelta de la esquina la cepa Delta, es por eso que estamos avanzando muy fuertemente en la vacunación con 1.150.000 de esquemas de inmunización completos“.
En ese sentido, resaltó que “el importante objetivo que tenemos es el de llegar a completar 2 millones de esquemas más durante septiembre“.
Télam