A finales de los años ‘80, Pini y Aguja juegan su infancia en la vereda, tierra de amistad, amores y primeras batallas a la hora de la siesta.
Los años empujan y los días en el barrio pierden su inocencia. Cuando se imponen olvidos y fronteras, también se encienden resistencias.
Pini y Aguja (interpretados por Anabel González y Rodrigo Rivera) son dos seres en su viaje de crecer, buscando sueños y raíces que llevan siempre a otra parte.
Entre lo íntimo y universal, lo singular y colectivo navega esta ficción que atraviesa paisajes de infancias, adolescencias y juventudes en algún lugar de Sudamérica en los años `80 y `90. Una historia de barrio que indaga sobre identidades, derrumba fronteras y apuesta a la potencia de los vínculos en tiempos de incertidumbre con dirección del talentoso Severo Callaci.
Se trata de una creación colectiva que surge en el otoño del año 2020 cuando Anabel González y Rodrigo Rivera deciden lanzarse a bucear en sus propias biografías, iluminando memorias y recuerdos personales, en busca de una poética propia desde donde abordar el universo de la obra.
A partir de aquellas imágenes iniciales, escritas en el cuerpo, el grupo realizó un cuidado y minucioso proceso de creación para moldear textos, escenas y dramaturgia, acompañados por los directores y dramaturgos Severo Callaci y Daniel Calistro.
Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Fue realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe convocatoria Plan Fomento 2021 y se podrá ver en el Teatro La Comedia de Rosario.