El portal de reservas de viajes Booking.com, llevó a cabo una investigación a nivel mundial con el objetivo de entender a la comunidad viajera de la llamada Generación Z.
La Generación Z comprende a aquellos jóvenes que nacieron entre mediados de 1990 y principios de 2000. Para ellos, si bien invertir en educación y desarrollo profesional es importante no lo es tanto como viajar. Solo un 24% piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento.
La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.
El 80% de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más “viajar y conocer el mundo” (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar. Mientras que “ahorrar para casarse” en último lugar.
Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la generación Z indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras. El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restaurants y tratamientos de spa y belleza.