Desde las municipalidades de ambas ciudades se sumaron este sábado a la cruzada mundial, apagando las luces de distintos paseos, como el Monumento a la Bandera y las fuentes del Parque Independencia
Las ciudades de Rosario y Santa Fe fueron dos de las cuatro mil ciudades que se sumaron alrededor del mundo a la campaña "La hora del planeta", el pasado día sábado.
Impulsada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina (en asociación con WWF), la cruzada -que buscó protestar simbólicamente frente al calentamiento global- alentó a los gobiernos municipales encabezados por Miguel Lifschitz y Mario Barletta a adherirse a la iniciativa.
En Rosario, tanto el Monumento a la Bandera como las fuentes del Parque Independencia, apagaron sus luces entre las 20:30 y las 21:30 horas. Ambas acciones fueron impulsadas por el programa Convivir Rosario y por la subsecretaría de Medio Ambiente.
En tanto, la Municipalidad de Santa Fe mantuvo apagadas durante esa hora las luces del Palacio Municipal, la Plaza San Martín y la Plaza Constituyentes.
Así, las dos ciudades de la provincia de Santa Fe se sumaron a los esfuerzos "por darle un respiro al planeta", tal como también lo hicieron Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Bariloche, Catamarca y Simoca, entre otras.
Poca participación ciudadana
A pesar de las acciones oficiales, no fueron muchos los vecinos de la ciudad de Rosario que se sumaron a la campaña: durante los 60 minutos que duró la cruzada, no se pudieron vislumbrar grandes adhesiones. Tanto en el centro como en los barrios, la mayoría de los edificios y casas continuaban con sus luces encendidas.
(Foto gentileza diario El Litoral)
Imágenes: NULL