La sonda espacial Cassini, de la Nasa, capturó su primera fotografía del planeta Urano a millones de kilómetros de distancia desde los anillos de Saturno.
La imagen fue tomada el pasado 11 de abril, logrando una panorámica lejana del séptimo planeta del sistema solar, en distancia al Sol.
Tanto Urano como Neptuno, son a menudo llamados como los gigantes de hielo, para distinguirlos de Jupiter y Saturno, a los que se los suele denominar gigantes de gas.
El apodo deriva del hecho de que una parte relativamente grande de la composición de los planetas se compone de agua, amoníaco y metano, que normalmente se congelan en las frías profundidades del sistema solar exterior. Júpiter y Saturno están hechos casi totalmente de hidrógeno y helio.
Cuando se obtuvo este punto de imagen, Urano estaba casi en el lado opuesto del Sol, visto desde Saturno a una distancia de aproximadamente 28,6 unidades astronómicas de Cassini y Saturno. Una unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol, equivalente a 150 millones de kilómetros.