El presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, señaló que es “absolutamente necesario un plan de estímulo” para el sector automotriz, que retomó actividades con estrictos protocolos, para que permita salir de la actual coyuntura de producción y ventas mediante “una inyección de actividad que resultará en ganancia para todos“.
Además, Owsianski hizo mención a la negociación que el país tiene en marcha con sus acreedores externos, cuya resolución va a tener “un impacto significativo para el mercado, para bien o para mal“ que ayudará a definir la estrategia futura.
“No es que va a haber una repercusión directa en la empresa, sino en el mercado. Según cómo evolucione la negociación sabremos cómo sigue el mercado en el cual hemos tenido una participación muy buena en los últimos 16 años, recién entonces podremos hacer números“, aseguró el ejecutivo.
Por otra parte, ante la consulta de Télam sobre la necesidad de contar con medidas oficiales para impulsar a la industria automotriz que viene de dos años de caída de producción y ventas, Owsianski se mostró a favor de alcanzar “un plan de estímulo” que involucre a toda la industria y el Gobierno “como tienen casi todos los países” que cuentan con este sector industrial.
“Trabajamos junto con Adefa (la Asociacion de Fábrica de Automotores y Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores) para discutir con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su equipo un plan de estímulo que es absolutamente necesario en este momento“, precisó el CEO, que agregó que en “algunas semanas” se podrán conocer los detalles.
Télam