Con varios rubros en plena levantada, la actividad industrial acumula un alza de 22,9% desde enero. Hay mejoras por encima de lo registrado a nivel nacional.
La actividad industrial de la provincia de Santa Fe creció en septiembre pasado un 16,4% respecto del mismo mes del año anterior, y acumula en los primeros nueve meses del año una suba del 22,9%, con “mejoras de producción incluso por encima de lo observado en el orden nacional“.
Así lo indica el resumen ejecutivo de un trabajo elaborado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), difundido a través de su página web institucional. “Por cuarto mes consecutivo, el nivel de producción fabril se ubicó ampliamente por encima de los valores alcanzados en los tres años anteriores, reafirmando así la continuidad y la consolidación del proceso de recuperación de la industria manufacturera“, indica el informe.
En ese sentido, añade que “el nivel general del índice de producción industrial de Fisfe correspondiente a septiembre de 2021 alcanzó el valor de 2017“.
Sobre las subas de septiembre se destacan Industria siderúrgica (53,9%), Maquinaria agropecuaria (46,7%), Prendas de vestir (44,4%), Maquinaria de uso general (34,9%), Carrocerías-Remolques (27,7%), Otra maquinaria de uso especial (24,3%), Productos metálicos para uso estructural (16,2%), Productos de metal y servicios (14,3%), Molienda de oleaginosas (11,5%) y Manufacturas de plástico (8,1%).
Télam