La Industria del Juguete impulsa activamente iniciativas dirigidas a promover una mayor inclusión, aseguró hoy la Cámara Argentina de dicha industria que la agrupa (CAIJ), en un comunicado por el Día de las Infancias.
“Desde la CAIJ, creemos que el enfoque del juego sin parámetros es fundamental a la hora de diseñar y fabricar juguetes, por la implicancia y responsabilidad que conlleva esta industria”, afirmó el presidente de la entidad, Emmanuel Poletto.
Según Poletto, “los niños y las niñas no hacen distinciones sino que se divierten sin asociar un color o juguete (pelota azul/cocina rosa) a un género (nene/nena)” y “es fundamental para construir una propuesta de juegos y juguetes con potencial de diferenciación y cultura local”.
La temática de la diversidad y el género viene teniendo su propio peso específico como resultante de un bienvenido cambio de época en el que se comenzaron a cuestionar y romper diferentes paradigmas tradicionales asociados a “los juguetes de nena o de nene”, afirmó la CAIJ.
UNA NUEVA MIRADA SOCIAL
Para la entidad, el cambio de la mirada de la sociedad sobre estos temas de equidad de género e inclusión, entendemos que permitirá abrir el camino hacia la búsqueda de aquello que realmente se puede llegar a valorar de las propuestas con perspectiva de género y/o enfoque inclusivo de la industria argentina.
Cada vez más las empresas vienen comprendiendo este cambio y dándole lugar al jugador y a la diversidad en sus propuestas, aseguró la CAIJ, que puso como ejemplo una línea cocinas con un enfoque sin distinciones de género y promociones de pochocleras con niños cocinando o pistolas lanzadoras con niñas y niños.
Fuente: Télam