La 25ª Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, el mayor encuentro del sector en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo, comenzará el sábado próximo en el predio porteño de La Rural, donde se extenderá hasta el martes siguiente, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.
Tras la cancelación de la edición 2020 a causa del coronavirus, este año, aún en pandemia, la feria se ajustará a protocolos sanitarios, en este caso los vigentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que establece 30.000 personas de aforo por pabellón en ese predio, que se duplican en caso de contar los asistentes con la vacunación anti Covid-19.
Desde la organización explicaron a Télam que cuentan con cinco pabellones, lo que permitiría unas 150.000 personas, con la posibilidad de llegar al doble si estuvieran vacunadas, y precisaron que en su edición 24, de 2019, la feria recibió más de 103.000 visitantes entre profesionales y público general.
Además del espacio disponible en los pabellones, la gente podrá participar de numerosas actividades que se desarrollarán al aire libre, gracias al cambio de la fecha habitual del encuentro, del inicio de la primavera hacia el fin de la estación, con clima más cálido.
Aunque en la CABA no es obligatorio estar vacunado, la organización dispuso que tanto en las acreditaciones y credenciales, como en las entradas para el público en general, quienes ingresen llenen una declaración jurada respectiva para poder determinar el aforo.
La Fit Latino América es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), en tanto la realización integral está a cargo de Ferias Argentinas y cuenta con el Ministerio de Turismo y Deportes como “Sponsor Platinum”.
Con Uruguay como país invitado especial de esta edición, las primeras dos jornadas estarán abiertas al público en general y las dos restantes (lunes y martes) serán exclusivas para actividades de profesionales del turismo, como es habitual.
Los visitantes también tendrán la posibilidad de comprar y hacer reservas para sus próximas vacaciones dentro de la Feria, en una nueva edición del FIT Sale, en esta oportunidad con el beneficio del programa de reactivación turística Previaje, con ofertas y paquetes exclusivos para este encuentro
En los dos días de actividad netamente profesional, los especialistas desarrollarán sus tradicionales Rondas de Negocios, que en la última edición generaron unas 4.500 citas para concretar opciones de comercialización, oportunidades de desarrollo e intercambio entre los actores del rubro.
Cada día se desarrollarán decenas de exposiciones, paneles, charlas y diversas presentaciones sobre destinos argentinos e internacionales, tendencias y temas varios dentro del turismo, como género, accesibilidad, naturaleza, reuniones y convenciones, sostenibilidad e inversiones, entre otros, que se pueden consultar AQUÍ.
La FIT Tech y el Turismo Accesible
La tecnología tendrá nuevamente un lugar destacado dentro de la Feria, con FIT Tech, un espacio en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas, especialmente digitales, para fomentar un turismo acorde a los más recientes avances tecnológicos.
El martes 7, en el marco de la Feria se desarrollará el II Congreso Argentino de Turismo Accesible, de 10.30 a 18, en el Auditorio Ciudad de Córdoba y organizado por la Red de Turismo Accesible, con varios paneles en los que participarán especialistas de la función pública y el sector privado, además de la obra de teatro unipersonal “Nico anda”.
El presidente del Comité Organizador, Gustavo Hani, sostuvo que “será un evento muy atractivo para los turistas con FIT SALE y Previaje para comprar las vacaciones directamente en FIT y tenemos grandes expectativas en cuanto a lo que significará para los profesionales del sector”, agregó el también presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Fuente: Télam