Durante el pasado mes de diciembre, la manufactura en Estados Unidos creció al ritmo más rápido de los últimos siete meses, reforzando las señales de expansión de la economía norteamericana.
El índice del Institute for Supply Management (ISM) aumentó a 57 puntos durante el mes pasado, superando los 56,6 alcanzados en noviembre y marcando el mejor registro de los últimos siete meses.
Según la visión de economistas norteamericanos,
un registro superior a 50 puntos indica expansión de la economía y buenos síntomas de cara al desarrollo previsto para el año en curso.
De este modo, se trata del décimo séptimo mes consecutivo que la industria manufacturera de Estados Unidos registra un índice por encima de 50 puntos, lo que sugiere que el crecimiento del país podría acelerarse más en el 2011, elevando las perspectivas un mayor número de contrataciones.
En tanto, entre los rubros de mayor crecimiento, sobresale
el sector febril; según los registros el mismo está creciendo a paso vivo y recibe impulso tanto de la demanda nacional como del crecimiento de las exportaciones estadounidenses.
Por su parte, según el mismo informe, el gasto en construcción en Estados Unidos subió más de lo esperado en noviembre y alcanzó su mayor nivel en 5 meses.
Los datos encajan con las sólidas cifras de gastos del consumidor de los últimos tres meses del 2010, que llevaron a los economistas a prever que la frágil recuperación estadounidense podría convertirse, durante este año, en un crecimiento auto-sustentado.