La * industria semillera de maíz * facturará U$ 400 millones este año

Con respecto a la campaña anterior significa un crecimiento de cien millones. El registro se obtiene por un crecimiento del área sembrada en Argentina

Este año, la industria semillera de maíz facturará 400 millones de dólares por el crecimiento del área sembrada y el uso de cultivares más caros (con mejor tecnología), alcanzando un crecimiento de cien millones con respecto al año anterior.

Según estimaciones nacionales, la industria semillera prevé facturar en esta campaña agrícola 100 millones de dólares más respecto del ciclo pasado. En concreto, el negocio de venta de semillas de maíz ascenderá a 400 millones de dólares, contra 300 millones de 2009.

El año pasado, entre grano comercial y forrajes, en Argentina se implantaron 3,2 millones de hectáreas y, para este año, ya hay 3,6 millones de hectáreas.

En materia de estimaciones, la consultora Agritrend prevé que la superficie se ubique entre 3,7 y 4 millones de hectáreas. Mientras tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que para la superficie con destino a grano comercial (no incluye forrajes) ya se implantó el 26% de un área estimada en 3 millones de hectáreas.

De este modo, el crecimiento de la facturación prevista para el corriente año obedece al aumento del área y a más tecnología incorporada por el productor argentino. El año pasado se pagó un promedio de casi 100 dólares por la bolsa de semillas, y ahora ese valor ronda los 110 dólares.