En algunos aspectos, los buenos augurios para 2010 ya se están cumpliendo. Es el caso del rubro inmobiliario, ya que, según declaró a IMPULSO Javier Grandinetti, presidente de la cámara que los nuclea -Cadeiros-, se está viviendo el mejor enero de la década.
"Hay muy buenos niveles de venta en los distintos tipos de productos", afirmó Grandinetti, quien dijo que los inversores están teniendo un buen comportamiento ya sea en terrenos, casas o departamentos.
Para buscar el porqué de la situación, el empresario señaló: "Se trata de una actualización de una demanda que estaba retenida por informaciones negativas. Esto se tendría que haber dado en 2009, pero se decía que los precios iban a bajar y ello impactó en el momento de la toma de decisiones".
En tanto, a la hora de buscar respuestas para explicar el temprano repunte, apuntó: "La gente ya ha tomado conciencia de que los inmuebles no van a depreciarse, sino que incluso hay riesgo de que suban. Entonces para adelantarse a ello, se invierte ahora".
Asimismo, Grandinetti observó que la inversión inmobiliaria se está diversificando geográficamente, por lo que no sólo se ubica sólo en el centro, sino en algunos barrios que se asoman como los preferidos para el sector, como Echesortu,o bien en las afueras de la ciudad.