La * inversión inmobiliaria * siguió con buen ritmo en febrero y marzo

Según dijo a IMPULSO Javier Grandinetti, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), se continúa con la tendencia de enero último, cuando hubo un récord de operaciones

Conforme van transcurriendo los primeros meses de 2010, se van afirmando las buenas expectativas que se vienen registrando desde finales del año pasado. El caso de la inversión inmobiliaria no es la excepción: en lo que va del año, la tendencia sigue siendo en alza, con niveles récord para la última década.

Continuando con lo sucedido en enero, cuando desde las inmobiliarias se manejaban datos preliminares que auguraban un registro de operaciones muy por encima de la media, durante febrero y marzo se asentaron un muy bien número de contratos.

El dato fue aportado a IMPULSO por Javier Grandinetti, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), quien además precisó que los productos que mejor se están desempeñando son los lotes en áreas residenciales y las propiedades en departamentos PH.

Consultado por el perfil de los compradores, Grandinetti dijo que es de tinte variado: "Van desde pequeños ahorristas, jóvenes, que están consolidando ahorros en inmuebles, en unidades de PH chica; y luego inversores medianos y grandes que van por los PH premium, y lo hacen buscando seguridad", indicó.

Nueva línea de créditos
El mercado inmobiliario local recibió a principios de semana una buena noticia, que sigue alentando las buenas perspectivas: tal como informó IMPULSO el lunes, se comenzó a instrumentar la línea de créditos PAIS Vivienda, orientada hacia la construcción, apliación y adquisición de viviendas. Los montos van de los 70 mil a los 385 mil pesos y se abonan en 120 cuotas a 10 años.