Desde el Ministerio de Industria de la Nación informaron este miércoles que los índices de inversión en Argentina registraron un crecimiento interanual del 18,9 por ciento en el segundo trimestre del año, ubicando como principal factor para lograr este rendimiento, la adquisición de equipo durable de producción para los distintos tipos de rubros de la economía.
De acuerdo a lo que señalaron desde la cartera nacional, la inversión fue, dentro de las distintas ramas de la economía, el componente más dinámico de la demanda agregada, lo que ratifica su incremento en esta última parte de la primera mitad del año.
Por otro lado, esta serie de datos se condicen con los comentarios realizados este miércoles por Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación, quien señaló que la reciente inversión que anunció la empresa rosarina de electrodomésticos Liliana, se enmarca dentro de este proceso de crecimiento.
Según dijo Georgi, “la apuesta de Liliana confirma el buen año que se está llevando adelante en términos de inversión, y se corresponde con el plan de acción que se está llevando adelante desde el Gobierno Nacional”.
Por último, vale decir que tal como anticipó en exclusiva IMPULSO, la compañía de electrodomésticos local anunció que desembolsará durante el 2011 un total de 20 millones de pesos, para levantar una nueva planta de producción en la localidad vecina de Granadero Biagorria, sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados.