El Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzará esta semana con la segunda etapa del plan de modernización hospitalaria para todo el territorio, el cual alcanzará de esta forma una inversión de 100 millones de pesos. La iniciativa permitirá mejorar el equipamiento y aumentar la cantidad de vehículos destinados a los distintos efectores públicos de las localidades santafesinas.
El proyecto fue puesto en marcha por el Ministerio de Salud a principios de este año, cuando el Estado provincial comenzó con una serie de licitaciones para adquirir automotores y tecnología por un valor aproximado de $ 45 millones.
Este martes 31 de mayo se abrirán los sobres para conocer las ofertas referidas a la compra de 40 ambulancias totalmente equipadas, las cuales se sumarán a otras 30 unidades que el Estado provincial adquirió durante la etapa inicial, en febrero. En total, ambas gestiones implican un desembolso de 15 millones de pesos para los vehículos que reforzarán la flota del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).
En los primeros meses de 2011, el Gobierno santafesino incorporó 15 minibuses para el transporte hospitalario, mientras que también anunció la compra de equipos y tecnología para los servicios en los principales efectores de la capital provincial y Rosario.