Las ventas de la tableta de Apple está superando todas las previsiones de la propia compañía. De acuerdo a un informe publicado este martes por el site EWeek, la comercialización de la iPad es superior a la de los iPhones y los reproductores de DVD juntos.
De esta forma, las tablets están a punto de convertirse en el cuarto producto electrónico más consumido por los usuarios, al menos en Estados Unidos, después de los televisores, los teléfonos inteligentes y las notebooks, lo que explica el interés de varios fabricantes, como Blackberry y Samsung, por poner en las tiendas sus propias tabletas.
A pesar de que Apple no dio recientemente ningún comunicado de la cantidad de tabletas vendidas, se cree que se han comercializado 4.5 millones de unidades por trimestre.
Ahora, los analistas se preguntan durante cuánto tiempo podrá la compañía dirigida por Steve Jobs mantener este nivel de consumo, ya que en breve, nuevas tabletas saldrán a competir en su segmento.
Recordemos que Samsung presentará su Galaxy Tab con sistema operativo Android en las próximas semanas, mientras que HP y RIM (Blackberry) harán lo mismo con sus propios sistemas operativos. Además, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, prometió que su compañía tendrá una tableta a la venta antes de la Navidad.