La Justicia decidió suspender el rechazo del Gobierno a la fusión de * Cablevisión y Multicanal *

Se consideró que el COMFER "no está facultado para actuar como lo hizo"

En lo que se presume será una dura batalla legal, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Número 2, ordenó la suspensión de las resoluciones llevadas adelante por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a través de las cuales se denegaba la fusión de las empresas de televisión paga Cablevisión y Multicanal.

El Juez interviniente resolvió que el COMFER no está facultado para actuar como lo hizo, ratificando la posición esgrimida por Grupo Clarín.

El Juzgado también consideró que la resolución de la CNDC contraviene lo oportunamente dispuesto por el mismo organismo que autorizó por unanimidad la adquisición de Multicanal por parte de Cablevisión, en el entendimiento que la autorización conferida a Grupo Clarín S.A. y otras constituye un "título jurídico concreto que no puede ser menoscabo por el accionar de un Organismo que no se encuentra facultado para ello".

Recordemos que en las resoluciones suspendidas, el COMFER había resuelto denegar la aprobación de la fusión por absorción de CABLEVISIÓN S.A., exigiendo a la empresa la presentación de un plan de desinversión.