La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó que no se puede ordenar por decreto el uso de las reservas para el pago de la deuda, por lo que quedó en suspenso el Fondo del Bicentenario. Además, dijo que el Poder Ejecutivo no puede designar un sucesor de Martín Redrado "hasta tanto se cumpla con la participación legislativa".
En un revés para el Gobierno Nacional, la Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó que no se pueden utilizar las reservas del Banco Central por decreto, por lo que quedó en suspenso la conformación del denominado Fondo del Bicentenario y el pago de deuda.
De esta forma, la Justicia rechazó la apelación del Ejecutivo contra el fallo de la jueza María José Sarmiento, que había suspendido al decreto 2010, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En relación a la remoción de Martín Redrado como presidente del BCRA, advirtió que el Ejecutivo no puede nombrar un suceder para su cargo "hasta tanto se cumpla con la participación legislativa", es decir, hasta tanto no se expida la comisión bicameral del Congreso de la Nación.
En este sentido, la Cámara, afirmó que la decisión de la jueza Sarmiento "estuvo bien tomada".