Sanguinetti también perderá soldados por suspensiones, lesiones y por citaciones a selecciones.
Aún sin confirmación oficial, todo parece indicar que el próximo torneo del fútbol argentino comenzará el fin de semana del 3 de junio, por lo que el tiempo de recuperación para los lesionados es prácticamente nulo. Sin embargo, al margen de los futbolistas que arrastran molestias musculares, Sanguinetti también perderá soldados por suspensiones y por citaciones a selecciones.
ARQUERO
El primero en perderse el debut en la Liga Profesional será Iván Arboleda, aunque su ausencia no se debe ni a lesiones ni expulsiones. El colombiano fue citado a su selección para el amistoso que tendrá en España ante Arabia Saudita el próximo 5 de junio. Todo parece indicar que Ramiro Macagno volverá a ocupar el arco leproso.
DEFENSA
Por otra parte, la línea defensiva del equipo también podría tener ausencias importantes, sobre todo con sus laterales. La complicación para el entrenador es que ninguno de sus dos zagueros por la banda izquierda podrán estar, uno por lesión y el otro por acumular cinco tarjetas amarillas y tener que cumplir con una fecha de suspensión.
En primer término, Martín Luciano fue amonestado en el duelo ante Gimnasia de La Plata y llegó al límite, teniendo que purgar una jornada antes de poder volver. Por otro lado, en las últimas horas se confirmó que Leonel Vangioni padece una distensión en el recto anterior izquierdo, lo que tampoco le permitirá estar. En caso de que el Piri no llegue -es lo más probable- el andarivel será ocupado por Marco Campagnaro.
MEDIOCAMPO
Pasando a la mitad de la cancha, Javier Sanguinetti perderá para el debut a su capitán, Pablo Pérez. El volante tuvo una actitud antideportiva ante el Lobo, fue expulsado, y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. En este caso, quien tiene todas las fichas puestas para entrar en el once titular es Juan Sforza, de rendimiento aceptable a lo largo de la Copa de la Liga.
DELANTERA
Por último, la última ausencia confirmada al menos hasta el momento es la de Juan Fernando Garro. El delantero ex Huracán y Godoy Cruz sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y su recuperación le demandará varias semanas. En su lugar podrían ingresar varios futbolistas, pero el que tiene más posibilidades de hacerlo es Ramiro Sordo.